domingo, 2 de diciembre de 2012

Cuando la mujer abusa de su condición...

La mujer es definitivamente un factor importante en el funcionamiento de la sociedad, y que, hasta hace muy poco, no había sido reconocida. También es sabido que a lo largo de la historia, y hasta el día de hoy, ha sufrido abusos de diversa índole, y por eso, es que recién los gobiernos han tomado cartas sobre el asunto y han decidido protegerla, aunque, claro está, hay un gran camino por recorrer. Es por eso que ahora se le considera a la mujer dentro de la población vulnerable.
sin embargo, teniendo en cuenta esta condición de vulnerabilidad, muchas mujeres toman el papel de "víctima" para quedar bien ante la sociedad y tener cierta "carte blanche", sobretodo en el caso de los hijos. Son en estos casos también en que las autoridades favorecen a las mujeres por el hecho de serlo. Con esto no estoy diciendo que las mujeres no deban tener derechos, por el contrario, más aún cuando yo misma soy mujer. Sin embargo, como mujer no puedo dejar enajenarme por pensamientos ultrafeministas que sólo dañan una verdadera igualdad. Todos los seres humanos tenemos derechos, sin tener en cuenta las diferencias de género o de otra clase, y si queremos vivir en un mundo mejor, debemos buscar ser más democráticos en cada aspecto de nuestras vidas.
En conclusión, quiero dirigirme a las mujeres para que dignifiquen nuestra naturaleza siendo lo más justas posible, anteponiendo el bienestar general ante nuestros propios caprichos. Promover una verdadera equidad promoverá el reconocimiento de nuestro propio valor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario