lunes, 22 de octubre de 2012

¿Cristiano o Católico?

De repente puedo causar cierta controversia al escribir esto, pero creo que es necesario, al menos para mí. No sé si sepan, pero nací católica, y, aunque por muchos años no fui una buena católica, estoy en el camino de vuelta a casa. De repente no se han dado cuenta, pero simplemente me denomino "católica".Y tú dirás: "¿Bueno, y qué? Tu religión es CATÓLICA". Bueno, si esto hubiese pasado muchos, pero muchos años atrás, no habría problema porque definirse como "católico" era lo mismo que decir "cristiano". Sin embargo, con los diversos sismas y rupturas a través de la historia, ya no hay una sola Iglesia, sino miles, y miles; tanto así que a la Iglesia se la denomina ahora "Católica" y a las demás "cristianas". Más aun, ahora  cuando te preguntan acerca de religión te dicen: "¿eres cristiano o católico?". Puede ser que pienses: "¿Y, cuál es el problema?" El problema que encuentro aquí se resume en la siguiente pregunta: ¿Y desde cuándo los católicos dejamos de ser cristianos? 
Bueno, este tema puede parecer simple, pero creo que en el fondo es la manifestación de algo  importante como lo es nuestra identidad cristiana. Decirlo es muy simple: no se puede ser católico sin ser cristiano. Nosotros creemos firmemente que Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre; por lo tanto, somos cristianos. Ahora, otro tema es como vivimos la cristiandad. De esto puedo decir que hay muy buenos cristianos católicos, así como tibios cristianos católicos y malos cristianos católicos; eso ya depende de la persona y su libre albedrío. Lo que me preocupa es que de algo tan simple como una denominación religiosa se encasille a los "católicos" como los malos  y a los "cristianos" como los buenos y puros. No dudo que en las denominaciones cristianas protestantes haya personas buenas, más bien afirmo que si las hay, pero así como hay buenos cristianos protestantes hay buenos cristianos católicos. 
Otro tema que me preocupa y que parte de lo planteado anteriormente es que muchos cristianos católicos creen que la plena verdad y rectitud está en las iglesias cristianas protestantes y que nuestra Iglesia es simplemente "normal". Nosotros como cristianos católicos tenemos que aceptar plenamente que la Verdad plena está en nuestra Iglesia  y que este acto de fe debe impulsarnos a actuar como verdaderos cristianos. Si lo hiciéramos así, les aseguro que seríamos un muy buen ejemplo de cristiandad.
Así que te recomiendo que cada vez que te pregunten por tu religión digas orgullosamente que eres CRISTIANO CATÓLICO. No pierdas la identidad que has heredado desde que Nuestro Señor Jesucristo fundó su Iglesia.

Piedes consultar también:

2 comentarios:

  1. Simplemente soy Deísta, sí creo en Dios y eso ya me hace cristiana, mas hoy en día las religiones se tergiversan una y otra vez, pero la verdad es que dentro de la libertad de cultos, se debe respetar cada posición con tolerancia y buen humor.

    Y bien por ti Fabi que expresas tu punto de vista, eres genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =) ... la verdad es que necesitaba decirlo =D ... Y por supuesto que se respetan todas las opiniones, aunque no signifique aceptar todo, pero si tomarlas con educación y moderación =)

      Eliminar