domingo, 21 de octubre de 2012

¿Vale decir "me da igual"?

Esta es la pregunta que me he hecho después de haber manifestado una opinión en la que dije "me da igual". De repente debí tomar una posición radical: "sí estoy de acuerdo", o "no estoy de acuerdo". Pero, ¿no sería peor decir "sí, estoy de acuerdo" o "no estoy de auerdo" cuando de verdad no te inclinas por ninguna de las dos opciones? A mi parecer sería poco o nada honesto manifestar algo con lo que no concuerdas, y un valor - que al parecer se ha perdido - es la honestidad... En fin, si debo responder a la pregunta, francamente creo que sí vale decirlo, porque al fin y al cabo es una opinión que puede ser buena para algunos, mala para otros, o a otros no les puede importar; lo importante es que sea sincera. Ahora, otro tema es el nivel de tolerancia ante las opiniones. ¿Sabemos realmente respetar las opiniones de los demás? ¿Podemos tomar las opiniones de los demás sin denigrarlas? La verdad, tengo mis dudas, pero tengo fe. Y estas preguntas se las hago no sólo a ustedes, sino también a mí misma, porque sé que debo aprender a tomar con calma aquellas opiniones que no siempre me van a gustar, o aquellas que me ataquen, etc. 

Al fin y al cabo 
                          sólo es una opinión.
                                                                       F R

4 comentarios:

  1. Muy cierto, mi querida amiga Fabi! siempre y cuando ese "me da igual" sea sincero es un opinión q se debe respetar. Así q debe darnos igual lo q piensen los demás Y SER FELICES!! =DDDD

    ResponderEliminar
  2. Simplemente es hora de decir Take easy!!!! existe la palabra Tolerancia, Respeto y buen humor!!!
    Como siempre a seguir siendo nosotras mismas y decir lo que creemos conveniente y si hay momentos en que no tengo ganas de decir nada ya sea por uno u otro motivo, también es normal porque es mi derecho estar callada o decir "me da igual" ;)

    ResponderEliminar